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AUXILIAR ADMINISTRATIVO

PERFIL

La administración es una técnica que trata siempre de lograr la máxima eficiencia en todo organismo. Es una de las tareas más importantes de la vida humana, todas las fases de nuestra vida moderna están afectadas por el sistema administrativo todos los conceptos, objetivos, métodos, principios, teorías, técnicas desarrolladas gravitan alrededor de seis (6) funciones: previsión, planificación, organización, integración, dirección y control; las cuales son las bases para lograr y obtener una buena administración.

 

Cabe destacar que cuando se inicia este tipo de aprendizaje, se tiene que tomar en cuenta ciertos elementos que van de la mano de la administración, como lo es tener una buena oratoria, plantear y mantener una buena comunicación, saber redactar un texto teniendo en cuenta las normas Asociación Psicológica Americana (APA), tener una visión clara de lo que se quiere que en este caso podría ser un proyecto de vida, además de tener conocimientos en matemática y funciones de un archivo. El entorno del mundo actual, así como el apresurado desarrollo de los recursos tecnológicos demandan trabajadores con aptitudes profesionales que les permita resolver situaciones concretas de labor, con eficiencia, calidad y responsabilidad.

 

A través de la presente estructura curricular, que se ofrece en la modalidad de formación profesional se pretende dar respuesta a la necesidad de formación orientada a la vida laboral, especialmente en el área de AUXILIAR ADMINISTRATIVO, el nuevo recurso humano que se encuentra en transición entre la educación para el trabajo y el aprendizaje por competencias. Trabajadores que además de evidenciar capacidad de innovación se inicien en el proceso de emprendimiento e incubación de su propio negocio.

 

Contenido de contextualización, resolución de problemas, creatividad, manejo adecuado de la información, son algunas de las competencias laborales que los alumnos estarán en capacidad de evidenciar en su desempeño laboral en el área de AUXILIAR ADMINISTRATIVO de una pequeña o mediana empresa de tipo comercial a la luz de los hechos tecnológicos.

 

Al finalizar el proceso de formación el estudiante recibirá un certificado de técnico en auxiliar en AUXILIAR ADMINISTRATIVO.

Objetivo General

Realizar funciones de apoyo administrativo de acuerdo con procedimientos establecidos, guías, manuales y proceso administrativo. Están empleados por el sector público y privado. Proporcionar la ayuda necesaria y/o anticipada para la fluidez en el área de trabajo, es decir, por medio de medidas preventivas como lo son llevar al día los trámites requeridos, agendar las reuniones/actividades por hacer, evitar la acumulación de trabajo, etc., se mantiene un ambiente de trabajo positivo, sin estrés que proporciona una mayor productividad.

Objetivo Especificos

  1. Operar herramientas informáticas y digitales de acuerdo con protocolos y manuales técnicos.
  2. Atender clientes de acuerdo con procedimiento de servicio y normativa.
  3. Registrar información de acuerdo con normativa y procedimiento técnico.
  4. Organizar reuniones administrativas de acuerdo con técnicas de planeación y tipo de temática.
  5. Elaborar documentos de acuerdo con técnicas y normativa.
  6. Organizar archivos de gestión de acuerdo con normativa.
  7. Controlar los documentos de archivo de acuerdo con normativa y procedimientos técnicos.

Condiciones Mínimas

FUNCIONES QUE EL EGRESADO PUEDE DESEMPEÑAR

  • Mantener los documentos de gestión de acuerdo con normativa y proceso administrativo.
  • Atender clientes de acuerdo con procedimiento de servicios y normativa.
  • Realizar actividades de digitación de acuerdo con estándares y procedimientos técnicos.
  • Elaborar documentos de la unidad administrativa de acuerdo con lineamientos de la organización, guía y procedimientos técnicos.
  • Tramitar pedidos de la unidad administrativa de acuerdo al procedimiento técnico.

PLAN DE ESTUDIO

3 Semestres / Lifetime

  1. Innovación en proyectos de negocios.
  2. Socio-Humanística
  3. Métodos de estudio
  4. Herramientas Ofimáticas
  1. Atención al cliente
  2. Control de documentos
  3. Elaboración de documentos
  4. Organización documental
  • Planeación y organización de eventos administrativos
  • Prácticas de campo
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Este curso Incluye

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