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69, Cl. 31b #50, Castillete, Cartagena de Indias, Bolívar.

Contacto

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AUXILIAR EN RECEPCIÓN HOTELERA

PERFIL

El entorno del mundo actual, así como el apresurado desarrollo de los recursos tecnológicos

demandan trabajadores con aptitudes profesionales que les permita resolver situaciones concretas de labor, con eficiencia, calidad y responsabilidad.

 

A través de la presente estructura curricular, que se ofrece en la modalidad de formación profesional se pretende dar respuesta a la necesidad de formación orientada a la vida laboral, especialmente en el área de RECEPCIÓN HOTELERA, el nuevo recurso humano que se encuentra en transición entre la educación para el trabajo y el aprendizaje por competencias.

Trabajadores que además de evidenciar capacidad de innovación, se inicien en el proceso de emprendimiento e incubación de su propio negocio. Contenido de contextualización, resolución de problemas, creatividad, manejo adecuado de la información, son algunas de las competencias laborales que los alumnos estarán en capacidad de evidenciar en su desempeño laboral en el área de RECEPCIÓN HOTELERA de una pequeña o mediana empresa de tipo comercial a la luz de los hechos tecnológicos.

Al finalizar el proceso de formación, el estudiante recibirá un certificado de técnico en  auxiliar en RECEPCIÓN HOTELERA.

Objetivo General

Reservar habitaciones, proporcionan información y servicios a huéspedes y reciben pagos por los servicios. Están empleados por hoteles, centros vacacionales y establecimientos similares.

Objetivo Especificos

  1. Atender clientes de acuerdo con procedimiento de servicio y normativa.
  2. Registrar huésped de acuerdo con procedimiento y normativa técnica.
  3. Procesar el embarque de pasajeros de acuerdo con procedimientos técnicos y normativa.
  4. Reservar servicios de viajes y turismo de acuerdo con manual operativo y norma técnica.
  5. Procesar el recaudo de caja de acuerdo con normativa y manual técnico.

Condiciones Mínimas

FUNCIONES QUE EL EGRESADO PUEDE DESEMPEÑAR

  • Vender y reservar habitaciones o servicios de alojamiento.
  • Registrar la llegada y salida de huéspedes y asignar habitaciones.
  • Informar a los clientes sobre aspectos turísticos de la ciudad y servicios del establecimiento.
  • Orientar al cliente en sus peticiones, quejas, reclamos y sugerencias.
  • Mantener actualizada la información de registro, solicitudes, cuentas de huéspedes, recibos y comprobantes, utilizando sistema manual o computarizado.
  • Presentar los estados de cuenta a la salida de los huéspedes y recibir pagos.

PLAN DE ESTUDIO

3 Semestres / Lifetime

  1. Innovación en proyectos de negocios.
  2. Socio-Humanística
  3. Métodos de estudio
  4. Herramientas Ofimáticas
  1. Registrar Huésped
  2. Reservar servicios
  3. Procesar el embarque de pasajeros
  4. Inglés
  • Atención al cliente
  • Procesar el recaudo de caja
  • Prácticas de campo
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Este curso Incluye

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